LILP1804
Nuevo
La reconstrucción de cómo se hizo y el análisis de uno de los discos esenciales y más revolucionarios de la historia del pop español: "Blues de la frontera", de Pata Negra.
Rústica con solapas. Blanco y negro sobre papel ahuesado. 248 páginas + 16 en color con fotografías. 14 x 21 cm.
Editado por Efe Eme.
Gastos de envío gratuitos para España/península.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Marcos Gendre · "Blues de la frontera. Anarquía y libertad de los Amador"
<p>La reconstrucción de cómo se hizo y el análisis de uno de los discos esenciales y más revolucionarios de la historia del pop español: "Blues de la frontera", de Pata Negra.</p> <p><strong>Rústica con solapas. Blanco y negro sobre papel ahuesado. 248 páginas + 16 en color con fotografías. 14 x 21 cm.<br /></strong></p> <p><strong><strong><span class="s1">Editado por Efe Eme. </span></strong></strong></p> <p><strong><strong><span class="s1"><span style="color: #d0121a;">Gastos de envío gratuitos para España/península.</span></span></strong></strong></p>La reconstrucción de cómo se hizo y el análisis de uno de los discos esenciales y más revolucionarios de la historia del pop español: "Blues de la frontera", de Pata Negra.
Como una road movie por la Sevilla pre Expo 92, viajamos en modo documental de la ciudad hippie de los años sesenta a las Tres Mil Viviendas en busca de las causas que derivan en el sello de una familia gitana, Los Amador, que a través de Pata Negra plasmó su autoría en discos clave para la reforestación del duende flamenco.
Ya fuera por medio de Veneno o Guitarras callejeras, el arte de Raimundo y Rafael Amador abrió las puertas de un soniquete, el nuevo flamenco, entronizado en el disco fundamental Blues de la frontera; a la postre, el último documento sonoro en estudio con los dos hermanos remando a cuatro manos.
Años de autodescubrimiento, quebrar prejuicios y agitar el árbol de la tradición con sonrisa de pícaros callejeros. El blues y el flamenco, encadenados en un ramillete de melodías e historias vitales en las que nos ayudan a sumergirnos Diego Amador, Raúl Rodríguez, Antonio Carmona y Cathy Claret, entre otros, para desentrañar el misterio de esta obra capital. El premio: la verdad, que se nos revelará como una genuina epopeya gitana. Pura y anárquica. Como debe ser.
-
Marcos Gendre (A Coruña, 1978) es cofundador del magazine Lazancadilla.com. Además, es colaborador de otras publicaciones como El Salto y Zona de obras. También escribe para las revistas Rockdelux, Mondosonoro, Luzes, Panenka, Volata y Cuadernos Efe Eme. Entusiasta caníbal discográfico, Gendre arranca su labor en el ensayo musical mediante el aclamado 200 discos de bolsillo: 1977-91 una historia alternativa en formato pequeño: «Después de devorar este libro, busco por Google en “similares” y la respuesta siempre es la misma: no existen (El Enano Rabioso)».
Tras este punto de partida, y obras tan sobresalientes como Mánchester. El sonido de la ciudad, Hüsker Dü. Encrucijada en la cumbre, The Go-Betweens. Necesito dos cabezas y Miles Davis. Big bang oceánico, ahora le llega el turno a Blues de la frontera. Anarquía y libertad de los Amador, su esfuerzo más ambicioso hasta la fecha.
Rústica con solapas. Blanco y negro sobre papel ahuesado. 248 páginas + 16 en color con fotografías. 14 x 21 cm.
Editado por Efe Eme.
Gastos de envío gratuitos para España/península.