Xavier Valiño · "La cara oculta de la luna" Ver más grande

Xavier Valiño "La cara oculta de la luna"

OLED0116 063

Nuevo

Tras el trabajo pionero de Alex Steinweiss, fue en los 60 cuando el rock empezó a considerar al LP como una superficie adecuada para plasmar el concepto estético de los artistas, convirtiéndose en un simbólico lienzo en blanco y dando paso a la época gloriosa del diseño de portadas.

Si tu pedido incluye un producto EFE EME, gastos de envío gratis (para España/península).

Más detalles

28,00 €

Más

Tras el trabajo pionero de Alex Steinweiss, fue en los 60 cuando el rock empezó a considerar al LP como una superficie adecuada para plasmar el concepto estético de los artistas, convirtiéndose en un simbólico lienzo en blanco y dando paso a la época gloriosa del diseño de portadas. El punk rompió con las reglas no escritas hasta entonces. Durante unos años convivieron los viejos maestros como Hipgnosis o Roger Dean con nuevos y deslumbrantes artistas como Jamie Reid o Peter Saville. Fue el cambio de formato al disco compacto, menos vistoso y menos proclive al lucimiento, el que puso fin a los años dorados. Esa historia, con sus artífices, es la que documentan profusamente estas páginas a partir de 50 de sus más celebradas portadas, entre ellas las de discos de Elvis Presley, The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, David Bowie, Ramones, Sex Pistols, The Clash, Joy Division, Talking Heads, The Smiths, Depeche Mode, U2, Björk, Gorillaz...

Xavier Valiño García (Cospeito, Terra Chá, Galiza, 1965) ha venido colaborando desde finales de los años 70 en distintos diarios, revistas musicales, portales de Internet, emisoras de radio y programas de televisión. Su firma se puede encontrar en la actualidad en publicaciones como Ruta 66, Mondo Sonoro o Efe Eme. Además de mantener varios portales web, entre ellos http://www.ultrasonica.info o http://www.similarrock.com, también coordina sendos ciclos de documentales musicales en el Festival Cineuropa de Santiago de Compostela y Womad Fuerteventura. En su faceta de arqueólogo musical, ha participado en congresos de Brasil, Colombia o España, siendo además comisario de la exposición Vibraciones Prohibidas. En los últimos tiempos ha escrito otros libros, como Rock bravú, Retratos pop. Conversaciones con…, El gran circo del rock: Anécdotas, curiosidades y falsos mitos, Elvis Costello. El hombre que pudo reinar o Veneno en dosis camufladas. La censura en los discos de pop-rock durante el franquismo.

Rústica con solapas. Formato: 22 x 22 cm  cm. 328 páginas color.

Editorial Milenio

Si tu pedido incluye un producto EFE EME, gastos de envío gratis (para España/península).

Productos relacionados