Cuadernos Efe Eme nº 10

CUFM1610

Nuevo

Número 10 de “Cuadernos Efe Eme”, el libro-revista trimestral dedicado a la historia y la cultura musical.

Gastos de envío gratis para España/península, descuentos especiales para las islas.

Más detalles

19,00 €

-5%

20,00 €

Más

Sumario del número 10:

—En este número las mujeres adquieren mucho protagonismo, desde la portada dedicada a Janis Joplin, la diosa de la voz negra rememorada por Luis Lapuente.

—Rafa Cervera nos aproxima a la trayectoria de Nico, la modelo alemana que fue cantante de The Velvet Underground y dejó unos cuantos inclasificables discos a su nombre.

—En su sección “Héroes malditos”, Eduardo Izquierdo recuerda a Mia Zapata, la vocalista del grupo grunge The Gifts que murió asesinada.

—Por su parte, Eduardo Tébar reconstruye los primeros años (los de sus tres discos iniciales) del dúo que revolucionó el flamenco y lo acercó al público rock: Lole y Manuel.

—César Prieto, con testimonios de primera mano, indaga en los inicios de la carrera de un icono de nuestro pop Jeanette, sola y en su arranque con el fascinante grupo Pic-Nic.

—Siguiendo con las mujeres, pero acercándonos a una de actualidad, Wilma Lorenzo entrevista en profundidad a Zahara, revelando detalles completamente desconocidos.

—El protagonista de la gran entrevista del número, realizada por Arancha Moreno, es el productor Carlos Narea. Artífice de discos de Miguel Ríos, Leño, Luz Casal, Nacha Pop, Alarma!!!, Sabina y Páez, Los Secretos…

—Otra entrevista imprescindible es la que firma Jesús Ordovás con Víctor Coyote de protagonista, repasando toda su trayectoria.

—Siguiendo con los productores, Àlex Oró nos adentra en la trayectoria de Glyn Johns, que fue mano derecha en el estudio de los Rolling Stones desde sus inicios, asistió al desmembramiento de los Beatles, y todavía en activo, ha sido ingeniero de sonido o productor de los Who, los Kinks, los Clash, los Eagles, Led Zeppelin o Eric Clapton.

—Pero hay más: Héctor Sánchez reconstruye la enloquecida grabación del disco “Death of a ladies’ man”, que unió a Leonard Cohen con el productor Phil Spector

—Julio Valdeón homenajea a uno de los gigantes del rock and roll, Roy Orbison.

—Ignacio Julià nos adentra en las grabaciones más personales de John Lennon, en los discos, oficiales y piratas, que han agrupado las tomas que no salieron en álbumes oficiales.

—Diego A. Manrique recupera un episodio singular: cuando le encargaron traducir canciones para un disco que Bob Dylan quería grabar en castellano y que nunca llegó a cobrar vida.

—Xavier Valiño nos traslada a la intrahistoria del sello Atlantic, la discográfica que llevó la música negra al público blanco y que acabaría siendo una de las más grandes de la industria, vinculada a grupos como los Rolling Stones o Led Zeppelin.

—Hasta Italia viajamos con Chema Domínguez para zambullirnos en la obra de Franco Battiato, uno de los creadores europeos más imprescindibles.

—En Nueva York, Sara Morales da cuenta de las influencias (sonoras, literarias, cinematográficas, visuales) que formaron parte de la educación de los Ramones, moldeando su música y estética.

—Sin salir de Estados Unidos, Carlos Pérez de Ziriza recupera un periodo esencial en la carrera de uno de los rockeros mayores: Tom Petty y los años 1989 y 1999, cuando su obra alcanzó la madurez.

—En el frío Minnesota, Ana Aréjula se encuentra con las huellas de Prince y Bob Dylan, con la soledad y con historias que van y vienen en su nueva sección: “Geografía e historia”.

—Regresando a Europa, Tito Lesende nos sitúa en 1973, cuando David Covedale se hace cargo del micrófono de los fogosos Deep Purple en un periodo agitado que finaliza en 1986.

—Más atrás en el tiempo, en los orígenes del rock madrileño, encontramos a Los Pekenikes, el maravilloso e innovador grupo que atravesó las décadas de los sesenta y setenta aupados en su rock instrumental. César Campoy, en un amplio reportaje que incluye declaraciones de los protagonistas, nos cuenta toda su historia.

—Por último, pero no menos importante, incluimos en este número un reportaje de Eduardo Izquierdo buscando los puntos que unen al boxeo y el rock. Y son muchos más de los que parece.

Rústica con solapas. 224 páginas en color. Formato: 17 x 24.

Edita Efe Eme.

Recuerda, los gastos de envío son gratuitos si compras desde España/península.

Productos relacionados